Será la segunda versión que tendrá lugar en un nuevo recinto junto al mar.

Se trata del Parque Municipal Caicaén ubicado a 4,5 km del centro urbano, donde el espectáculo y gastronomía local busca deleitar- como ya es tradicional- a los miles de asistentes que llegan cada verano a la ciudad de Las Aguas Azules para degustar del rico curanto calbucano.

La cita es para este domingo a partir de las 12:30 horas cuando las autoridades y asistentes conozcan las nuevas instalaciones del escenario gigante. Proyecto que fue presentado por el municipio y que fue financiado por el Fondo del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural versión 2015 del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes.

Destaca en el nuevo escenario, los 179 metros cuadrados de infraestructura, con una altura de 4 metros en el frente y en cuya base alberga cómodos camarines con redes eléctricas tanto para la iluminación como para el sonido de grandes shows artísticos en vivo.

“Este año nos enorgullece recibir a la familia calbucana y los turistas con un nuevo escenario. Hemos hecho el esfuerzo de mantener el Parque Municipal para entregar un entorno propio de nuestro archipiélago con bella vegetación y también comodidad para quienes nos visitan con amplios accesos y estacionamientos. Feliz de poder disfrutar y compartir de 16 años del curanto más grande del mundo”, expresó el alcalde Rubén Cárdenas. 

Por su parte, la secretaria de la Agrupación Curanto Gigante, Ángela Silva-quienes también son parte de la organización- comenta que se han preparado durante meses. “Coordinamos junto al municipio y todas las instituciones de la agrupación (22) entre juntas de vecinos, clubes deportivos, comités de trabajo, entre otros; la organización de esta 16 ma versión. Queremos que los visitantes se sientan tranquilos de consumir los productos, ya que contamos con todas las autorizaciones, tanto de la autoridad sanitaria, servicio de impuestos internos y Carabineros”.

CURANTO A LA CALBUCANA

Según lo informado por los organizadores, para la especial ocasión se utilizarán: 200 sacos de picorocos, 200 sacos de cholgas, 200 mallas de choritos, 200 sacos de piures, 200 mallas de almejas, además de 50 sacos de papas, 25 sacos de arvejas, 25 sacos de habas, 200 kilos de longanizas, 200 kilos de cerdo ahumado, 400 kilos de tomates, 350 kilos de cebollas, perejil, cilantro y sal, 30 mil milcaos y 30 mil chapaleles.

Mientras que para la preparación y logística trabajarán más de 200 voluntarios, también se ocuparan 10 camionadas de piedras, 4 camionadas de hojas de pangue y ramas, 8 camionadas de leña, 2 camionada de madera de orilla.

 

MUSICA Y BAILE

La música y baile estará a cargo de conjuntos folclóricos locales, además de las bellas melodías y acordes de reconocido grupo Bordemar. También estará presente el conjunto andino-latinoamericano Pullay; y para cerrar una tarde de alegría y tradiciones; se presentará en el nuevo escenario del Parque Municipal, el mítico y singular ritmo de Pachuco y la orquesta de la Cubanacán.

Plato de Curanto: $6.000.-