El Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, invitó a los estudiantes a matricularse en la especialidad de técnico en atención de Párvulos que ofrece el Liceo Andrés Bello y el Instituto Forjadores de Alerce.

 

El Liceo Andrés Bello, ofrece 35 cupos para 3º medio, en un sistema de enseñanza dual, en el que los alumnos entran a prácticas profesionales desde las primeras semanas de estudio.

 

El director del DAEM, Albán Mancilla, invitó a las y los jóvenes interesados en estudiar la especialidad técnica a matricularse en los establecimientos educativos que la imparten.

 

“Nos interesa que nuestros alumnos puedan participar de esta carrera, porque tiene un gran futuro en Chile. Hoy se desarrolla una reforma en educación inicial, que significa más cobertura y entregar un nuevo curriculum, por tanto ofrece perspectivas laborales serias y seguras, lo anterior se traduce en que JUNJI, además, está construyendo varios jardines nuevos en la comuna”.

 

Solange Tapia, de la coordinación de Jardines Infantiles, explicó que el  DAEM asegura las prácticas profesionales de las alumnas.

 

“Queremos hacer una llamado a las estudiantes que quieran estudiar esta especialidad se inscriban en los liceos que las imparten. Contarles que administramos 30 jardines para integrarlas en sus prácticas profesionales y que permanentemente necesitamos técnicos en atención de párvulos”.

 

En tanto, el Instituto Técnico Forjadores de Alerce, ubicado en tercera transversal S/N alerce, quedan 14 cupos para segundo medio y 6 para tercero medio.