• A través de un Desayuno Público se invitó a representantes de agrupaciones juveniles a ser censistas este próximo 19 de Abril.

 

Junto a INE, Seremi de Economía y Desarrollo Social se reforzó el llamado a las agrupaciones juveniles ligadas a Universidades, voluntariados religiosos, ambientales, culturales y sociales a sumarse al proceso de Censo 2017, el cual busca llegar a los 500 mil voluntarios de forma nacional.

 

La Directora Regional del INJUV, Yanina Vargas, recalcó este llamado de acuerdo a las necesidades locales para cubrir las 30 comunas de la región. “Es un desafío muy grande a nivel país, en donde los jóvenes no podemos quedar ausentes. Son 35 mil voluntarios los que se necesitan en la región de los Lagos y por lo tanto la invitación es a que los jóvenes se inscriban como en  este Censo”.

 

Guillermo Roa, Director Regional del INE, agregó que los estudiantes son parte relevante de este proceso “La educación ha sido siempre un pilar fundamental para cumplir con esta tarea cívica, tanto profesores como los alumnos de tercero y cuarto medio, como también los de educación superior en donde hemos tenido una gran recepción”.

 

La inscripción como voluntario del Censo 2017 se encuentra abierta en la web www.censo2017.cl, como también a través de la aplicación Censo 2017 que está disponible para Smartphones.