El Centro Comunitario de Salud Familiar Rilán en conjunto con el Comité de Salud, vecinos y equipo de salud de las postas del sector, organizaron la primera  corrida Familiar denominada “por una Península en Movimiento”.

A este evento masivo, se inscribieron más de 50 personas, quienes compitieron en tres categorías, hombres y mujeres, de 6 a 9 años; 10 a 14 años y de 15 años y más.

En un día caluroso y nublado de noviembre la comunidad de Rilán se vio alterada al escuchar música, gritos, baile entretenido en la plaza y los vecinos fueron a vender sus productos agrícolas y comestibles, todo en el marco de este encuentro familiar, cuyo objetivo es incentivar a realizar deporte, a consumir alimentos sanos para una vida saludable.

El comunicador Patricio Oñate dio inicio a la corrida, y puso en movimiento a los vecinos, con alegres palabras estimulando a realizar deporte y consumir jugos frescos en los stands instalados al costado de la Plaza.

Los integrantes del Comité de salud entregaban camisetas, inscribían y entregaban jugos, frutas que había obtenido de solicitudes a empresas.

El equipo de salud del Cecof y postas, se prepararon para acompañar a los corredores en su travesía hasta Aguantao.

Los más pequeñitos dieron dos vueltas a la plaza, como ganador resultó Benjamín Oyarzún de 8 años, quien indicó que esta actividad era “Bakan”, estoy muy contento, exclamó.

Otra de las participantes, Sofía Cárdenas de Putemún, agradeció que en Rilán se haga deporte, además hay muchas otras entretenciones.

A esta jornada asistieron representantes no sólo de la Península, sino también el Club de atletismo de Castro, liderado por su Técnico Helmuth Santana.

Esta primera carrera, está bien organizada, continuó el técnico, y por el bien de la salud de la comunidad, así se evita el sedentarismo.

Marta Arteaga, Presidenta del Comité de Salud, manifestó que esta actividad impacta especialmente a los niños más pequeños, a pesar que aquí costó harto trabajo organizar esta actividad, con el equipo de salud del Cecof y otras organizaciones de Rilán. Todo va en relación a la salud, hacer ejercicio, que estemos en movimiento. La representante de la comunidad agradeció a todos los que apoyaron y contribuyeron a que esta actividad fuera un éxito.

Mariela Esturillo, matrona, agradeció a los asistentes al Comité de salud al equipo del Cecof, por el empeño, a pesar de la escasa experiencia en organizar este evento deportivo.

Por su parte, Sandra Carrasco, Coordinadora (S) agradeció la gran convocatoria, invitando a los vecinos a mejorar su calidad de vida.