Universidad de Aysén y  Dirección del Trabajo Certifican a Más de 25 Dirigentes  Sindicales de Puerto Aysén.

La Escuela Sindical de Puerto Aysén es una iniciativa impulsada por la Dirección del Trabajo de Aysén, con el objetivo de homogenizar y elevar el estándar de conocimiento en materias laborales individuales y colectivas, particularmente de Negociación Colectiva y Resolución Alternativa de Conflictos.

La ejecución de esta escuela, surge a partir del convenio entre la Dirección del Trabajo y la Universidad de Aysén desde el 23 de Julio  al 12 de noviembre del presente año, con una participación de aproximadamente 30 dirigentes y dirigentas sindicales de Puerto Aysén.

Para el Director del Trabajo Aysén Luis Oyarzo Cerón,  “Este espacio, ha sido una instancia de capacitación que ha abordado la formación de los y las dirigentes y dirigentas con elemento útiles y atingentes para el ejercicio de su función sindical”, se ha incorporado un componente especial que es el enfoque de género apoyado por Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG).

De esta forma, los diferentes módulos han introducido a los alumnos y alumnas en los elementos históricos, jurídicos, culturales, económicos y financieros que influyen en el desarrollo de las relaciones laborales y los elementos teóricos y prácticos de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y técnicas de negociación que inciden en la eficacia de la acción sindical.

Carlos Vargas, Dirigente sindical, evaluó positivamente esta instancia formativa. “Jamás me habían dado una capacitación tan importante como esta, hoy junto con todos mis compañeros dirigentes hemos quedado capacitados para poder en una eventual negociación colectiva poder lograr más beneficios, esto siempre y cuando la empresa y los dirigentes trabajen a la par”.