Usuarios del proyecto “Red de Turismo Integrado II” de Santo Tomás participaron de un taller de promoción del emprendimiento

 

El objetivo fue entregarles herramientas tecnológicas para manejar las redes sociales para que las utilicen como un instrumento útil para el desarrollo del turismo.

 

Emprendedores de la región de Los Lagos que se encuentran trabajando al alero del proyecto “Red de Turismo Integrado y Ecodesarrollo II”, ejecutado por la Universidad Santo Tomás de Osorno gracias a recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional, participaron del taller “Promoción de Mi Emprendimiento” que buscó posicionarlos en un mejor manejo de las redes sociales.

 

Así lo dio a conocer Alexis Santibañez, director del Departamento de Ciencias Básicas de la UST Osorno y director del proyecto, quien agregó que el objetivo de este taller fue entregar herramientas a los emprendedores sobre el desarrollo de las redes sociales, estrategias de marketing y posicionamiento de sus emprendimientos.

 

“El taller fue ejecutado por la docente Gabriela García, quien tiene una vasta experiencia en materia de turismo y desarrollo de redes sociales, dividiendo la actividad en dos partes. Primero, conocieron experiencias exitosas llevadas adelante por emprendedores en este tema, utilizando la redes sociales como una herramienta real de trabajo y promoción en materia de desarrollo turístico”, indicó.

 

El directivo agregó que “la segunda parte fue de carácter práctico, en la que ellos crearon dentro de las redes sociales un sitio que contenía la información de su emprendimiento, fotografías y la descripción de los servicios que prestan, como una forma de concretar el trabajo realizado en este taller”

 

Santibañez  realizó un balance positivo de la actividad que dejó de manifiesto que algunos emprendedores tenían manejo en redes sociales y otros no. “Entonces fue interesante trabajar, nivelando el conocimiento en cada uno de ellos e incluso ellos nos solicitaron la posibilidad de realizar otro taller en el mismo tema ya que lo consideraron como una herramienta muy útil para sus emprendimientos”, concluyó.

 

En el taller participaron alrededor de 35 emprendedores de las comunas insertas en el proyecto: Río Negro, Purranque, San Pablo, San Juan de la Costa, Puerto Octay, Puyehue y Osorno.