Sin percances finalizó la VI fecha del Campeonato Regional Rally Avosur 2016, certamen tuerca organizado por el Club Automovilístico Puerto Montt y que reunió a 33 máquinas en categorías N4, N2 junior, N2, R2 y N3.

Satisfechos por el éxito de la jornada en Puerto Montt, se mostró el presidente del Club Automovilístico Puerto Montt, Rudy Pinninghoff, quien agradeció el apoyo recibido por la municipalidad y empresa privada, que hicieron posible esta nueva fecha Avosur 2016. “El agradecimiento a la Municipalidad de Puerto Montt, al Alcalde, concejales, al jefe de Deportes y toda esa gente que no se vio pero que sí estuvo con nosotros; también al Cuerpo de Bomberos, Mutual de Seguridad, Carabineros y a la empresa local”.

Además agregó: “en lo deportivo le pusimos nota 7, porque partimos el viernes con un marco extraordinario de público: 33 máquinas largando y compitiendo, no lamentamos desgracias en los vehículos, con un lindo día y buen marco de público en cada una de las jornadas y finalmente, la premiación. Creo que esto lo debemos repetir el próximo año porque esto es una embajada turística, con pilotos desde Bariloche, Santiago, Chiloé y comunas cercanas a Puerto Montt; el Rally no puede perderse en esta zona”.

Durante dos jornadas, los pilotos debieron mostrar toda su destreza tras el volante, para lograr el mejor tiempo, considerando que algunas rutas eran bastante rápidas, lo que implica mayor concentración.

Finalmente, los grandes vencedores fueron: en la serie N4, la dupla de Ricardo Valverde y Patricio Pinninghoff con un primer lugar; en N2 junior, Manuel Saldivia acompañado de Marco Muñoz tomaron el primer lugar. La serie N2 quedó comandada por la dupla que Gunther Bielefeldt y Gabriel Hinostroza; la R2, Martín Etcheverry y César González; y en la serie N3 los primeros fueron la dupla compuesta por Claudio y Javier Klein.

La próxima fecha se realizará en diciembre, en La Unión, en la 7° fecha del Campeonato Rally Avosur 2016.