INTENDENTE, CONAF Y ONEMI COORDINAN ACCIONES ANTE PRÓXIMA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES

 

Las autoridades destacaron la reciente Declaración de Alerta Temprana Preventiva este viernes 18 de noviembre, la cual permitirá monitorear y actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Atendiendo el aumento de las temperaturas producto del inicio de la temporada estival y que esto trae consigo condiciones propicias para la generación de incendios forestales, es que el Intendente Leonardo de la Prida se reunió este sábado 19 de noviembre con el Director Regional de la ONEMI, Alejandro Vergés; el Director Regional de CONAF, Luis Infante; y el Jefe de Departamento de Manejo del Fuego de CONAF, Juvenal Bosnich.

 

Las autoridades se reunieron para coordinar acciones preventivas en consideración a los antecedentes meteorológicos que pronostican temperaturas máximas entre los 19°C y 28°C y viento de componente suroeste con una intensidad débil en la Región de Los Lagos. Además, se espera humedad relativa entre 30% y 50% en algunos sectores de la región, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

 

Al respecto, el Intendente Regional señaló que a diferencia de lo que ocurre en la zona central de Chile, donde actualmente existen incendios forestales de gran envergadura, “afortunadamente en la región estamos bien pero no significa que no debemos prepararnos para lo que venga. El año pasado tuvimos más de 2 mil hectáreas quemadas en verano y el año anterior tuvimos 4 mil. Siempre tenemos que prevenir y estar preparados para mejorar”.