Este evento se desarrollará el 24 de noviembre en dependencias de la Escuela Especial de Lenguaje “Semillitas de Alerce”.

Por tercer año consecutivo la Escuela Especial de Lenguaje “Semillitas de Alerce” organiza la Olimpiada de Matemática Ínter Escuelas de Lenguaje, que cuenta con el respaldo de la Dirección Provincial de Educación y el apoyo de la Universidad Austral de Chile a través de su Escuela de Pedagogía en Matemáticas.

Esta olimpiada está enfocada a los niveles preescolares de pre kínder (4 años) y kínder (5 años), convocando a todas las escuelas de lenguaje de la comuna de Puerto Montt, y donde se premiará al primero, segundo y tercer lugar.

La actividad nació en el año 2014, con el propósito de poner en práctica las habilidades que tienen más desarrolladas los niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), que son, generalmente, en el área de las Matemáticas. Además de fomentar el trabajo en equipo e incentivando valores como el compañerismo, el respeto y la tolerancia.

Según informa la Directora de la Escuela de Lenguaje “Semillitas de Alerce”, Paula Gómez Beck, esta Olimpiada tiene como propósito fundamental, encantar a los niños y niñas para aprender y poner en práctica los conocimientos adquiridos, de forma lúdica y didáctica, fomentando en ellos la capacidad de trabajo en equipo, al enfrentarse a situaciones complejas y adquirir experiencias con sus pares. Además, estas Olimpiadas permiten potenciar el trabajo colaborativo entre profesionales de diferentes establecimientos, promoviendo el progreso cultural.

Cada Escuela de Lenguaje deberá inscribir, como máximo, dos alumnos por nivel, con una docente guía, quien deberá orientar la participación de los estudiantes de su establecimiento.

La premiación se llevará a cabo el día 24 de noviembre, en las dependencias de la Escuela Especial de Lenguaje “Semillitas de Alerce”, posterior a la obtención de los resultados por parte del jurado.

Las inscripciones, para la participación en esta Olimpiada, se iniciaron desde el día lunes 07 de noviembre y se extenderán hasta el lunes 14 de noviembre.