SEREMI Y SERVICIO DE SALUD CHILOÉ LLAMAN A TOMAR CONCIENCIA Y ACTUAR DE MANERA PREVENTIVA

 Una nutrida agenda ha desarrollado la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Chiloé en la 9º Semana de la Lucha contra el Cáncer que se desarrolla desde el 15 al 22 de octubre, tal como lo muestra un lienzo ubicado en el frontis de la Gobernación Provincial que invita a las mujeres a prevenir cáncer de mamas y cervicouterino a través de la realización de los exámenes de Pap y mamografía.

 

Lo anterior fue reforzado con una feria informativa “Juntos Contra el Cáncer”, realizada en la Plaza de Armas de Castro cuyo objetivo fue sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, el control de factores de riesgo y el autocuidado para contribuir a reducir la incidencia y mortalidad por esta patología.

 

Los transeúntes recibieron información de los diversos tipos de cáncer existentes, a lo que se sumó la realización de exámenes preventivos a adultos.

En la ocasión el Servicio de Salud Chiloé, dio a conocer toda su oferta programática presente en la red hospitalaria respecto de prevención, promoción y rehabilitación de cáncer.