Hacer uso del cinturón de seguridad una tarea habitual en los trasladados, es el objetivo de la campaña que el Programa Nacional de Fiscalización y Conaset han lanzado, el cual se extendió en la Región de Los Lagos.

Fue en el Colegio Salesiano de Puerto Montt, donde el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Jean Paul Jouannet, junto al Seremi de Educación Pablo Baeza y el Director Regional (s) del Sename, Víctor Argandoña, llamaron a los estudiantes a utilizar este dispositivo siempre, a través de mensajes y material preventivo, bajo el lema “Úsalo siempre, puede salvar tu vida”.

“Estamos sensibilizando a la comunidad escolar respecto al uso del cinturón de seguridad. Reforzando esta tarea a los más pequeños para comentárselo a sus padres, que son los responsables de que estos cinturones se usen y no se tengan que lamentar accidentes. Fiscalización vela siempre porque el transporte escolar sea seguro y confiable, para que los niños y niñas tengan un buen retorno a sus hogares”, sostuvo el Seremi Jouannet.

En la región, hay cerca de 1.521 vehículos autorizados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para realizar transporte escolar, los cuales deben cumplir con una serie de requisitos como revisión técnica dos veces en el año y estar inscrito tanto el vehículo como conductores y acompañantes en el Renastre (Registro Nacional de Transporte Público y Escolar).

A su vez, el Seremi de Educación Pablo Baeza comentó que “lamentablemente, los accidentes donde mueren pequeños se desarrollan en accidentes de tránsito. Es por ello que, como instituciones públicas generar una política constante del uso obligatorio del cinturón de seguridad porque salva vidas. En ese sentido, recordar que los niños de 0 a 4 deben contar con su sistema de retención infantil y menores de 12 años viajar en el asiento trasero y recordárselo a sus padres, es un tema familiar”.