Cindy Igor y María José Jiménez de la Escuela  Kimun Lawal, interpretando los temas «Todo de Mí» y «Los Momentos», respectivamente, obtuvieron el primer lugar de la Gala del II Festival de la Voz de Comunidades Educativas Municipales 2016.

Se impusieron en las categorías asistentes de la educación y docentes de esta actividad organizada por la Coordinación Extraescolar del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, que se realizó en el Teatro Diego Rivera en donde 9 participantes disputaron la final.

Hugo Heisele, coordinador extraescolar del DAEM, señaló que «sorprendido por el talento artístico presente al interior de nuestras comunidades educativas, muchas de las cuales, a través de procesos de selección internos, buscaron a sus representantes, lo cual se traduce en romper la pesada rutina escolar de esta época del año de una manera amena e innovadora».

Durante la velada se presentó como parte del show artístico la presentación del Grupo de Danza de la Escuela Pablo Neruda a cargo del monitor Nelson Arteaga y la participación de Patricia Pastene, con el tema ganador del año 2015.