En la sede social del Club de Adulto Mayor “Rayitos de Sol”, en la población Salvador Allende, se realizó la reunión mensual del Consejo de Desarrollo del Cesfam Quillahue.

Galia Navarro, Directora del centro de salud, dio la bienvenida y agradeció la participación a dirigentes, representantes y comunidad de las juntas de vecinos y organizaciones participantes en esta asamblea. Se refirió a la importancia del trabajo en conjunto para lograr objetivos comunes. En la oportunidad la directora resolvió algunos problemas y dio respuestas a necesidades planteadas por los asistentes, como la dación de horas médicas.

Posteriormente Hermy Ojeda, encargada comunal del modelo de salud familiar y comunitaria, informó cómo se organiza el centro de salud; también se refirió, al proceso de certificación y acreditación de parte del Servicio de Salud Chiloé, para ser un centro de salud familiar. Para ello, continuó, los equipos de salud trabajan en promoción, prevención de salud, enfoque familiar, calidad e intersectorialidad entre otras áreas.

Para finalizar Ángela Mancilla, asistente social, coordinadora del Consejo de Desarrollo, hizo un breve balance de las actividades programadas y realizadas durante el año 2016, las cuales, ya se han cumplido en un 80%. Entras las acciones se encuentran, generar instancias para motivar la participación comunitaria; la implementación de un huerto; capacitación sobre hierbas medicinales e información sobre funcionamiento del servicio de atención primaria de urgencia.