MAS DE 13 MIL ESTUDIANTES SON BENEFICADOS CON EL PAGO DE BONO POR LOGRO ESCOLAR 2016

 

El Bono por Logro Escolar es un beneficio va dirigió a estudiantes entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

 

Claudia, Marina, Roberto y Florencia son estudiantes de escuelas de Castro y fueron los representantes de las de 2900 alumnos de la provincia de Chiloé que se han visto beneficiados con el Bono por Logo Escolar, del Ministerio de Desarrollo Social.

 

En una sencilla ceremonia de reconocimiento, el seremi de Desarrollo Social Gonzalo Reyes, junto al gobernador de la provincia de Chiloé Pedro Bahamóndez;  informaron el  inicio del pago del Bono Logro Escolar 2016 que beneficiará a 13.193 estudiantes en la región de Los Lagos y que implica una inversión estatal de $592.694.187.

 

Para el gobernador provincial es un motivo doble de celebración “estamos frente a una política de gobierno que viene a apoyar a estudiantes que forman parte de familias vulnerables, y a su vez reconocer el rendimiento de los estudiantes de la provincia. Los jóvenes que hoy nos acompañan vienen a representar a casi 3000 niños de la provincia de Chiloé que han obtenido este Bono”.

 

El seremi de Desarrollo Social destacó que “este beneficio va dirigió a estudiantes entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, por lo que es un reconocimientos a su esfuerzo y al de sus familias”.

 

La autoridad regional informó  además que el Bono por Logro Escolar es una transferencia monetaria el cual está destinado a las familias que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que cuenten dentro de sus integrantes a estudiantes menores de 24 años de edad con rendimiento académico destacable,  “este incentivo se entrega una vez al año y desde el 2016 será a través de las cuenta RUT BancoEstado, con quienes hemos firmado un convenio de colaboración por lo que los primeros dos giros serán sin costo”.

 

Para Boris Subiabre de la provincial de Educación estos números no son menores “casi 3000 estudiantes de 5to a 4to medio gocen de este beneficio que se han ganado. Esperamos que cada uno hago efectivo su cobro en la provincia de Chiloé”.

 

Los montos van entre $33.752, para alumnos que se encuentren dentro del segundo tramo de mejor rendimientoo (30%)y  de $56.253,  para quienes que se encuentren dentro del primer tramo de mejor rendimiento.

 

Para realizar consultas las familias pueden dirigirse a la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social en Puerto Montt, en las escuelas, municipalidades, o pueden obtener información en la página web  http://www.bonologroescolar.cl/ y  el Call Center  800 104777.