Con un nuevo recinto de salud contará próximamente la comuna de Hualaihué, luego de que se iniciaran las obras de construcción de un CECOSF, Centro Comunitario de Salud Familiar.

El establecimiento estará emplazado en el sector de Hualaihué Puerto, en donde actualmente se encuentra la posta.

El Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Federico Venegas, explicó que el proyecto financiado por el Ministerio de Salud, consiste en dos etapas. “La primera es de mitigación, es decir, trasladar la actual posta existente en el lugar, a contenedores para despejar el terreno donde se levantará el nuevo Cecosf”, precisó.

Las obras del Cecosf consistirán en una estructura de 237 m2, contará con box multipropósito, box de procedimiento, box de consultas, box dental, sala ginecobstetra, entre otros, “tendrá una inversión de 582 millones de pesos y beneficiará a más de 1.400 personas, esto se enmarca en la iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet de acercar la salud a la comunidad”, agregó el Director del Servicio de Salud.

En esa misma línea el director del Cesfam Hornopirén, Juan Pablo Marambio, destacó que este es un gran avance para la comuna y que les permitirá llegar con atención médica, cada vez más cerca del lugar donde viven las personas, “este Cecosf va a permitir que las tradicionales rondas que hacemos 1 o 2 veces al mes a estos sectores, se reemplacen por prestaciones que se entreguen diariamente por profesionales que residan acá”, recalcó.

Por su parte el alcalde de la comuna de Hualaihué, Freddy Ibacache, igualmente valoró la iniciativa destacándola como una de las más grandes inversiones en materia de salud del presente año, igualmente destacó la llegada de nuevos profesionales, “médicos, psicólogos, paramédicos y dentistas van a estar acá y van a tener residencias, eso lo valoramos mucho y estamos muy contentos”.

Una de las usuarias del sector Alba Barría, es un anhelo para la comunidad, tener más profesionales es un tremendo beneficio, como vecinos nunca creímos que se iba a concretar tan pronto”.

Importante es destacar que esta obra es parte del Plan de Inversiones en materia de Salud que se encuentra desarrollando el Gobierno en el territorio del Reloncaví, la que contempla fecha de finalización en mayo del próximo año.