En Maullin

Autoridades Inauguran Posta en Astilleros 

 

Con instalaciones modernas y de calidad se abrirán las puertas de la posta Astillero, proyecto anhelado por la comunidad y que fue inaugurada por el Gobernador Provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, junto al Diputado Patricio Vallespin, Alcalde de la comuna de Maullin, Jorge Westermeir y representantes de las diferentes comunidades cercana a este recinto.

La reposición de esta infraestructura, de 320 metros cuadrados, fue financiada gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y significó una inversión superior a los 297 millones de pesos.

El Gobernador Provincial, calificó como una gran noticia está nueva infraestructura que beneficiará  a más de quinientos usuarios, «el Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene un compromiso con las comunidades más aisladas en cuanto a garantizar condiciones óptimas para  mejorar su atención en la salud, principalmente  a la población de adulto mayores y niños. Hoy día,  van a poder acceder a una mejor atención, respondiendo a la voluntad de la misma comunidad que se ha organizado por mucho tiempo para pelear por este proyecto de reposición».

El Alcalde de Maullin valoró esta inversión, señalando que es un proyecto muy anhelado por las familias que se atienden en la posta y que provienen incluso del sector de Pargua de la comuna de Calbuco.

«Este es un proyecto de más de diez años de data que,  después de muchas gestiones, logramos sacar adelante para favorecer a la comunidad de Astilleros, Las Chilcas, Mancha Nueva. Ahora pueden decir que tienen un recinto nuevo y que va a brindar todas las condiciones adecuadas para que nuestros operativos de salud se puedan desarrollar con normalidad», dijo Westermeir.

En tanto, el Presidente de la Junta de Vecinos de Ainco Astilleros, Nelson Velásquez manifestó su alegría por este importante logro, señalando que  «la posta no tenía las condiciones para atender la cantidad de pacientes que llegaban. Me siento orgulloso, porque acá en el sector no hay ninguna persona que sea empresaria y nosotros somos  gente humilde”.

Este recinto de salud cuenta con  sala de espera, box procedimientos médicos, box gineco-obstétrico, dos box multipropósito, vivienda del paramédico, servicios higiénicos del personal y públicos, some, farmacia, bodega de insumos, archivo y botiquín, equipos e instrumental y equipamiento complementario.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Constructora Rene Santana.