• El Municipal de Santiago, Ópera Nacional de Chile, presenta su temporada 2017 que comprende un extenso proyecto cultural, un nuevo Ciclo de Guitarra Clásica y la presentación de Canto para una Semilla, en conmemoración a los 100 años de Violeta Parra.
  • En ópera, el público podrá disfrutar con Jenůfa y Lady Macbeth de Mtsenk, dos óperas del siglo XX. A ellas se unen las conocidas Rigoletto y Aída, junto a las graciosas La Cenicienta y Las bodas de Fígaro, que prometen cautivar al público.
  • En 2017 el Ballet de Santiago sorprende con El Mesías –obra en la que se unen destacados solistas a los tres cuerpos estables del Municipal– y Raymonda, en una nueva versión de Luis Ortigoza.
  • Entre las novedades de la Temporada 2017 destaca el nuevo Ciclo de Guitarra Clásica y las visitas del excepcional contratenor Philippe Jaroussky acompañado por la Loge Olympique, y del eximio pianista András Schiff con su magistral ejecución de El clave bien temperado, de J.S Bach.

 

 

Santiago, Septiembre de 2016 -. La Temporada de Ópera comenzará con Jenůfa, del compositor Leoš Janáček, con la puesta en escena del mundialmente conocido director franco-argentino Jorge Lavelli: la obra, basada en el drama La hijastra, de Gabriela Preissová y conocida por su crudo realismo, no dejará indiferente al público. Así de oscura es también Lady Macbeth de Mtsenk de Dmitri Shostakovich, que regresa al Municipal en la alabada puesta en escena de Marcelo Lombardero. Asimismo, contaremos con óperas clásicas que también deleitarán al público como La Cenicienta de Gioacchino Rossini, puesta en escena por otro artista franco-argentino Jerome Savary, Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, en la producción de Pierre Constant y Rigoletto, de Giuseppe Verdi, con una interesante puesta en escena del inglés Walter Sutcliffe que, al igual que Jenůfa, se realizará en coproducción con el Teatro Colón de Buenos Aires.

La temporada cerrará con la representación de Aída, ópera monumental y grandiosa con puesta en escena de Hugo de Ana, que se encuentra entre las más interpretadas desde su estreno en 1871.

El Coro del Municipal de Santiago, la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Ballet de Santiago, se unen a destacados solistas para abrir la Temporada de Ballet con El Mesías, pieza magistral del compositor alemán Georg F. Händel, coreografiada por Mauricio Wainrot. Otros imperdibles de la Temporada son Raymonda, gran ballet clásico, en una nueva versión de Luis Ortigoza, y La flauta mágica de Maurice Béjart. En tanto, el 4° Festival de Coreógrafos, contará con Bolero de Béjart, Cantata de Bigonzetti y una nueva colaboración del Ballet de Santiago con el Ballet Nacional Chileno (BANCH) a cargo de Mathieu Guilhaumon. Los clásicos regresan de la mano de El lago de los cisnes y, como ya es tradición, al finalizar el año, llegará Cascanueces.