Estudiantes de liceo de Carelmapu participarán en congreso sobre tsunamis en Japón, tras obtener el primer lugar en concurso audiovisual sobre el tema.

 

Un grupo de estudiantes de educación media del Liceo de Carelmapu y su profesora de inglés participaron en la producción de un video que contase sobre las consecuencias que tuvo el Tsunami y terremoto que afectó a nuestro país el año 1960, y que produjo graves consecuencias en las zonas costeras del sur de chile, y principalmente la comuna de maullín, zona fuertemente afectada por esta situación.

Esta producción logró el primer lugar nacional lo que les permitió ganarse un espacio para asistir a la jornada internacional, en el marco del Día Mundial del Tsunami, que se celebrará en Japon.

 

La profesora de inglés, Cristina Pasten Faúndez quién apoyó a los alumnos en esta tarea comentó que a raíz de que el ministerio de educación tiene un programa que se llama “Inglés Abre Puertas”, y que mediante ese programa se canalizan todas las iniciativas relacionadas con el inglés, y debido a ello nos llegó en el mes de agosto una convocatoria para concursar por un cupo para asistir a esta cumbre internacional.