Gobierno amplía plazo para reanudación de centro de cultivo afectados por marea roja y les exime de pago de patente

Un total de 1.098 concesiones de acuicultura de moluscos se verán beneficiadas con esta nueva medida para apoyar a quienes resultaron perjudicados con el fenómeno de la marea roja en la Región de los Lagos.

Por un año se ha ampliado el plazo para la reanudación de actividades de los centros de cultivo que operen sobre moluscos bivalvos emplazados en las zonas afectadas, de acuerdo a la R.Ex. 4.432 del Ministerio de Defensa Nacional.

Cabe señalar además, que junto con la prórroga de un año para el inicio de actividades en los centros de cultivo afectados, se eximirá del pago de la patente única de acuicultura a estos mismos 1.098 beneficiarios, por todo el año 2016.

El director Zonal de Pesca de y Acuicultura de Los Lagos, Juan Fermín Gutierrez, explicó: “El beneficio que se logró a partir de solicitudes que se hicieron por acuicultores de moluscos bivalvos y que estaban emplazados en lugares afectados por marea roja y que por lo tanto, no tenían certeza ni podían efectuar extracciones, ni venta ni procesamientos de estos recursos”.

“Este beneficio se gestionó  a partir de una de las solicitudes que se hicieron por acuicultores de moluscos bivalvos que estaban emplazados en lugares afectados por marea roja y que por lo tanto, no tenían certeza  de poder efectuar extracciones, ni venta ni procesamientos de estos recursos, finalizó.

De esta manera el gobierno avanza en el cumplimiento de los acuerdos adoptados con la región para ayudar a superar la crisis de la marea roja. El avance de cumplimiento se puede revisar en http://marearoja.gob.cl/cumplimiento-de-acuerdos/