• La actividad se llevó en la plaza de armas de Coyhaique, lugar en el que se informó acerca de la visión que guía a la Escuela de Formación Suboficial Mayor Juan Gómez de Almagro.
  • Se abordaron conductas prudentes en el uso del volantín, conducción segura y abigeato.
  • También participó la empresa Edelaysén, recordando que personal especializado puede retirar los volantines atrapados en los cables de electricidad.

En el marco de la presentación de los servicios policiales que Carabineros de Chile realizará durante la celebración de la Fiestas Patrias, las oficinas de Postulaciones de la Prefectura Nº27 Aysén y de Integración Comunitaria de la 1ra Comisaría de Coyhaique montaron un stand informativo, entregando consejos para un 18 de septiembre más seguro y antecedentes generales acerca de la Escuela de Formación Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro.

En la actividad se hizo presente Edelaysén, quien hizo  especial hincapié en los resguardos a tomar al momento de encumbrar volantines. “La principal recomendación es elevar volantines lejos de los cables de electricidad y si es que se cortan, que nadie tome la iniciativa de retirarlos”, señaló el jefe comercial Leonardo Morán.

En tanto los integrantes de la Oficina Comunitaria distribuyeron volantes, recordándoles a los transeúntes que es importante comprobar que el lugar para elevar volantines sea seguro; que siempre los niños sean acompañados por adultos; enrollar inmediatamente el hilo suelto; no usar metal o papel de aluminio para elaborar volantines y no cruzar la calle mientras se están encumbrando, de manera de prevenir accidentes.