El proyecto cuenta con un financiamiento de 46 millones de pesos y permitirá tener un lugar en el cual estacionar el nuevo carro bomba que adquirió esta compañía en diciembre de 2015.

La Tercera Compañía de Bomberos de Llanquihue contará con una nueva sala de máquinas. Esta les permitirá estacionar el nuevo carro bomba en un lugar techado y protegido, algo que actualmente no ocurría, pues el carro permanecía en las afueras de sus dependencias.

Son 120 m2 que se construirán en estructura de acero y revestimientos exteriores metálicos. El proyecto, denominado “Ampliación Tercera Compañía de Bomberos” también incluye las instalaciones eléctricas necesarias para la carga de los nuevos carros bomba.

Víctor Angulo, alcalde de Llanquihue dijo que “este es un compromiso que se había adquirido con el Cuerpo de Bomberos de Llanquihue, en particular con la Tercera Compañía, pues su trabajo es silencioso y siempre se encuentran con buena disposición para ser un apoyo en nuestra sociedad. Esto es sólo un pequeño pero significativo avance en cuanto a sus inmediaciones que sin dudas se lo merecen”.

El proyecto contempla un plazo de ejecución de 60 días ha sido financiado mediante el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) con un total de $46.198.693. La empresa contratista que se adjudicó este proyecto mediante concurso público fue Arquitectura y Construcción Viento Austral.