En horas de la madrugada de este jueves, personal dependiente de la Capitanía de  Puerto de Puerto Montt, en circunstancias que  efectuaba labores de control policial jurisdiccional, específicamente en el sector de Panitao Bajo, área Chinquihue,  procedió a fiscalizar a un vehículo marca Hyundai, el cual se encontraba en la  playa, preparándose para embarcar recurso Loco (concholepas-concholepas) en estado desconchado, procedente de la embarcación menor “Andina”, matrícula de Puerto Montt, la cual se encontraba varada en el mismo sector.

Por lo anterior, se logró incautar un total de 1.496 unidades desconchadas correspondiente a 175  kilogramos.

De este modo, en el vehículo antes señalado se encontraban dos sujetos quienes fueron identificados con las iniciales J.V.V. como conductor, acompañado de H.L.H. ambos con domicilio de Puerto Montt.

En tanto, la embarcación menor se encontraba con su Certificado de Navegabilidad vencido desde el pasado 4 de Marzo, y abordo se encontraban dos personas. El  patrón de  nave menor  identificado como J.B.A y el tripulante de nave menor M.B.O., ambos domiciliados en la Comuna de Hualaihué.

Todos los detalles del procedimiento fueron informados al Fiscal Adjunto,  desde donde se  ordenó depositar el  producto en vertedero autorizado de Puerto Montt. Finalmente los cuatro infractores, quedaron citados a comparecer al Segundo Juzgado Civil de Puerto Montt, el próximo 3 de septiembre.