Autoridades incentivan la Entrega de Armas

Más de quinientas armas recibió Carabineros en la Región de Los Lagos

 

La campaña de difusión se realizó en el mall costanera de Puerto Montt

 

544 armas han sido entregadas por la ciudadanía  desde el año 2015  a la fecha en la Región de Los Lagos,  según  las estadísticas proporcionadas por Carabineros  y que se dieron a conocer en el marco de una nueva difusión de la Campaña Entrega Tu Arma que realizaron las autoridades, encabezadas por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, junto al Prefecto de Carabineros de la provincia de Llanquihue, Coronel Patricio Yañez  y el jefe de la autoridad fiscalizadora N°81 de la región de Los Lagos,  el Comisario de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, Mayor José Luis  Gómez

La autoridad provincial, explicó que esta iniciativa busca promover en la población la entrega voluntaria y anónima de cualquier tipo de armas o municiones. “Desde el inicio de esta campaña que lidera el Gobierno junto a Carabineros  hemos tenido una buena aceptación entre la ciudadanía, alcanzando una importante  cifra que supera la entrega de más de quinientas armas, lo cual evita poner en riesgo a estas familias al tener armas de fuego en sus casas”, enfatizó Gallardo.

En los últimos años, a nivel nacional más de 17 mil armas han sido robadas o extraviadas, y muchas de ellas han ido a parar a manos de delincuentes.

De acuerdo  a las cifras desde el 2015 a la fecha, en la provincia de Llanquihue se han entregado 181 armas cortas   y 96 armas largas.

El Gobernador Provincial, reitero el llamado  a la ciudadanía a entregar armas de fuego o munición, de manera anónima y sin la necesidad de presentar su cédula de identidad, en cualquier unidad o vehículo policial de Carabineros, aclarando que no hay ningún tipo de sanción o consecuencia.

Además,  se recordó que se ha dispuesto del número 800 377 707, cualquier persona puede llamar para solicitar a la policía uniformada el retiro del arma o municiones que se quiera entregar.

El Coronel Yañez,  señaló que no se ha registrado un incremento en la inscripción de armas, indicando que a la fecha se ha presentado una disminución de un 43 por ciento respecto a las cifras del año pasado. “Hacer un llamado a la ciudadanía que no sienta la necesidad de tener un arma de fuego haga entrega a la autoridad a carabineros, es un trámite simple, inmediato y de manera reservada se entrega el armamento para los registros y su posterior destrucción”.

En tanto, la autoridad fiscalizadora, el Mayor de Carabineros José Luis Gómez, comentó que se puede entregar cualquier tipo de munición, armas heredadas, armas no inscritas, armas trasformadas.