Más de 500 pacientes, de las provincias de Llanquihue y Palena serán los beneficiados en un operativo médico, desarrollado por el Servicio de Salud Del Reloncaví, que tendrá lugar a partir de la tarde de este jueves 18 y hasta el sábado 20 de agosto.

Serán 17 médicos, entre radiólogos y becados de radiología quienes se distribuirán en distintos Cesfam y hospitales de la red realizando ecografías abdominales a los usuarios que así lo tengan indicado por su médico.

El operativo que en el caso de la Provincia de Palena beneficiará a personas con difícil acceso a la salud, como Puelo, Llanada Grande y Segundo Corral, fue coordinado también con la Fuerza Aérea quienes dispondrán de un helicóptero para el traslado de los médicos.

“La colaboración de la FACH nos permitirá llegar a atender a personas que se encuentran en condiciones de aislamiento y vulnerabilidad importantes, que es uno de los principales lineamientos de la Presidenta Michelle Bachelet. Los especialistas llevarán un ecógrafo portátil para atender a los pacientes”, destaca Fabiola Jaramillo, Directora (s) del Servicio de Salud Del Reloncaví.

Importante es destacar que este operativo médico será un aporte para entregar una prestación de alta demanda a personas con difícil acceso a la atención. “Una vez que tengan los resultados de sus ecografías podrán presentarlas a sus médicos tratantes respectivos para avanzar en el diagnóstico de sus patologías”, agrega Jaramillo.