Ejecutan construcción de nichos en cementerio municipal de Castro

Municipalidad de capital chilota lleva adelante proyecto pensado para familias de escasos recursos.

Un 30 por ciento de avance llevan hasta el día de hoy los trabajos de construcción de nichos en dependencias del Cementerio Municipal de Castro, un proyecto que lleva adelante el municipio local y se concreta por la vía de recursos facilitados por el Fondo Regional de Iniciativas Locales, Fril, al cual postuló la Municipalidad.

 

La inversión de esta nueva obra llega a los 70 millones de pesos y de acuerdo a los datos facilitados por el inspector técnico de obras municipal, las faenas de este proyecto comenzaron a mediados del mes de junio. En total se trata de una superficie a construir de 159 m2, dotando con 144 nichos.

 

La iniciativa está pensada para que familias de escasos recursos puedan hacer uso de dichas construcciones, por esta razón fue como el municipio gestionó y preparo este proyecto para posteriormente presentarlo a las vías de financiamiento respectivas.

 

Según indicó el alcalde de la comuna, Nelson Águila Serpa, “es bueno informar a la comunidad que la Municipalidad está dando una solución real y efectiva a un problema que tenemos que es el déficit de terrenos que afecta a los dos cementerios que hay en Castro. Esta solución que estamos dando es algo que se usa prácticamente en todos los cementerios de Chile al efectuar construcciones de material sólido en altura lo que permite usar de mejor forma el uso de suelo que es tan escaso…estamos dando una respuesta mientras tanto a un problema como lo es la falta de terreno. Lo más seguro es que se ejecuten proyectos similares, los cuales por cierto ya han trabajado los profesionales del municipio”.

 

Asimismo, estos meses el municipio castreño está desarrollando otros proyectos también financiados por la vía del Fondo Fril, los que hacen un total de 150 millones de pesos y donde destacan el levantamiento de la plaza activa que se está construyendo en el sector de Llau Llao, específicamente en la calle Arturo Prat, infraestructura que tiene una inversión de 35 millones de pesos. Esta instancia viene a sumarse a todos los últimos adelantos que ha estado experimentando Llau Llao como lo han sido la pavimentación participativa en sus diferentes etapas, extensión del alumbrado público, red del alcantarillado, reposición del Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf, por mencionar algunos.