Una visita al Jefe Regional de la Policial de Investigaciones, Víctor Pérez realizó el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata para tratar temas  de coordinación y seguridad con relación a los próximos  Juegos Deportivos Escolares, que se efectuarán entre el 21 de septiembre al 03 de octubre en la Región.

En la reunión, también estuvieron presentes, el Coordinador Regional y el Encargado de Seguridad de Los Juegos, Patricio Olivarez y Patricio Morales, respectivamente. En la ocasión, el jefe zonal de la Institución, Víctor Pérez, comprometió su apoyo y  disposición, manifestando su admiración por la organización de este evento de nivel nacional.

“Primero agradecer la visita de la Comisión, encabezada por el Director Regional del IND y felicitar la iniciativa. El Deporte es vida, sobre todo si se trata de nuestros jóvenes”, indicó Víctor Pérez.

En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, valoró la visita y reunión, expresando que “queremos agradecer la disposición y apoyo del  Jefe Regional de la PDI, es gratificante que PDI de nuestra Región se sume a la Gran Final”.

El Encargado de Seguridad de Los Juegos Deportivos, Patricio Morales, reconoció la importancia, que tiene la seguridad, especialmente para los padres y familiares de los deportistas, que en estos juegos estará cubierta con Carabineros y la PDI.

Con respecto al tema deportivo a nivel regional. Todas las competencias, como ajedrez, futsal, balonmano, entre otras, se han ido desarrollando con normalidad y de acuerdo a los tiempos que hemos previsto, dijo el Coordinador Regional de los Juegos, Patricio Olivarez, quién además informó respecto a las próximas competencias, “este Sábado 30 y Domingo 31 se realizará la Segunda fecha del Clasificatorio de Ciclismo en Puerto Montt”, todos quedan cordialmente invitados, sostuvo Olivarez.

Cabe precisar, que este evento deportivo convocará a más de tres mil jóvenes de todo el país, que competirán en la categoría Sub 14 de las disciplinas de básquetbol, ciclismo, natación, futsal, ajedrez, balonmano, atletismo, tenis de mesa y vóleibol en las sedes de Ancud, Puerto Montt y Osorno.