GOBIERNO PAGA CUARTO APORTE DE EMERGENCIA A AFECTADOS POR MAREA ROJA

 El Intendente Leonardo de la Prida informó que los depósitos ya fueron realizados y el dinero ya está disponible.

El Intendente Regional, Leonardo de la Prida, informó que este martes se depositó la cuarta cuota del aporte solidario, correspondiente al mes de julio (ya se habían sido pagados los meses de abril, mayo y junio). Según indicó la autoridad, ante la necesidad de apoyar a las familias afectadas por la contingencia de la Marea Roja que vive la Región de Los Lagos, es que este lunes se depositaron aportes económicos en las Cuentas Rut de BancoEstado.

“»Con este nuevo pago se reafirma el compromiso del gobierno de cumplir con los acuerdos asumidos con los pescadores artesanales, seguimos atentos a la evolución  del fenómeno de marea roja y que afortunadamente sigue disminuyendo en toda nuestra región.»”, señaló De la Prida.

Este cuarto pago corresponde a 6055 personas, de las 13 comunas que fueron declaradas en emergencia desde el comienzo del fenómeno, independiente del segundo grupo de comunas que fueron declaradas en emergencia con posterioridad. Además del pago de este aporte solidario el Gobierno ha dispuesto múltiples programas de empleo y capacitación para los afectados por la marea roja