Más de un centenar de alumnos, acompañados de sus familiares, participaron de esta ceremonia simbólica que marca el inicio de su desarrollo profesional. 

Alumnas y alumnos de la carrera de Técnico en Enfermería Nivel Superior del Centro de Formación Técnica (CFT) de Santo Tomás Osorno, participaron de la tradicional ceremonia de investidura, en la que se preparan oficialmente para un contacto más cercano con los pacientes; emotiva actividad que se realizó en el auditórium de la institución y en la que estuvieron acompañados de padres, familiares y amigos.

La actividad estuvo encabezada por la Directora Académica del CFT Santo Tomás Osorno, Ingrid Lazen, quien deseó a los estudiantes la mejor de las suertes en esta nueva etapa en la que comienzan a realizar sus prácticas curriculares en recintos de salud de la provincia, “lo que sin duda es un importante paso en su desarrollo como profesionales del área de la salud”.

Por su parte la jefa de carrera, Mariela Martínez, destacó que además de los conocimientos técnicos para enfrentar el mundo laboral, la institución se preocupa también de desarrollar valores en sus estudiantes. “Lo que nos hace diferentes son nuestras habilidades humanas y nuestra casa de estudios se encuentra sustentada en ideales como el amor a la verdad, la excelencia, el esfuerzo, la fraternidad y la solidaridad, que hoy podrán poner en práctica con sus pacientes ”, dijo.

Martínez valoró la vocación de servicio con la que cuenta cada uno de los alumnos y les deseó suerte este importante desafío. “Me siento orgullosa de compartir con ustedes este momento y a nombre de su cuerpo docente, quiero desearles el mejor de los éxitos en el camino que comenzaran a transitar de aquí hacia delante”, señaló.

Posteriormente el capellán de Santo Tomás Osorno, Hernán Monardes, bendijo a los estudiantes y de manera simbólica encendió las velas que cada uno de ellos sostenía, recordando que “éste es un hito que marca el inicio de un profundo compromiso con la comunidad, lo que se verá reflejado en la entrega de cuidados hacia sus pacientes, momento en que validarán su vocación”.

Finalmente, en representación de los investidos, Ramona Hermosilla, agradeció el apoyo del cuerpo académico y de las familias que han acompañado su proceso de formación. “Hoy estamos preparados para enfrentar nuestra primera experiencia práctica que marcara un hito en nuestra formación académica, por lo que debemos sentirnos orgullosos de estar aquí. Ahora, demostraremos en terreno nuestra formación e interés por ayudar a los demás con la misma entrega y profesionalismo”, recalcó.