Hasta las oficinas de la Dirección Regional de Vialidad llegó el alcalde Rubén Cárdenas junto a dirigentes vecinales de los amplios sectores: El Rulo y El Rosario.
El motivo: apoyar las gestiones de los dirigentes ante el director regional, Jorge Loncomilla, quien se comprometió a ayudar en el diseño de pavimentación de los caminos Rulo-El Rosario (8km) y Rulo- Costa (4km).
Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos del sector Rulo, Marta Igor, señaló que ésta es una aspiración muy sentida de toda la comunidad. «Estos caminos están muy malos. Sobre todo en verano que se sueltan las piedras; peligrando la gente y también los vehículos. Hay mucha gente que transita diariamente».
Por su parte, el alcalde de Calbuco valoró la reunión, destacando que estos tramos serán incluidos en el Plan Regional de Caminos Secundarios que hoy tiene la Dirección de Vialidad. «Es un trabajo largo que iniciamos hoy. Primero los vecinos deberán colaborar para obtener el ancho fiscal que exige la Ley y luego; el director regional se comprometió a iniciar el diseño de estos importantes caminos que necesitan un mejoramiento urgente», explicó Cárdenas.