Ante un orden de DESALOJO por la fuerza DE LA HUELGA DE MULTIEXPORT que desde el desde el jueves 21 a la 00:01 se realiza en el frontis de la planta de avenida cardonal 2051, las Mujeres realizaron velaton por el respeto al derecho a huelga efectivo, trabajadores que no van a abandonar el lugar de la huelga sin un acuerdo, de lo contrario resistirán las medidas de fuerza que la gerencia de la empresa busca que la corte de apelaciones dictamine durante las próximas 24 horas.

La empresa fragua esta medida mediante recurso de protección 2016-2016, usando todos los subterfugios que le da la legislación,  los trabajadores conscientes de su destino tras 31 años de explotación, saben que la historia señala que sin mártires no habrá dignidad.

La Velaton que tuvo lugar en avenida cardonal 2051 don dirección de la gruta de San Sebastián ubicada en el mismo costado de la planta, encienden 345 velas, por los 345 hombres y mujeres que son el corazón de Multiexport.

Hicieron un compromiso que no romperán, volverán a trabajar con un contrato firmado, ellos no se moverán del lugar de acceso de la planta, único lugar donde existe espacio libre 12×3 para hacer efectiva la huelga, no se moverán hasta no tener ese acuerdo que le devuelva dignidad por su trabajo.

De emitirse dicha orden será equivalente a ordenar el enfrentamiento del estado de Chile con 345 trabajadores indefensos que se encuentran en huelga de proceso de salmones Alimentos Multiexport en la ciudad de puerto Montt, los trabajadores son mayoritariamente mujeres, muchas de ellas embarazadas y jóvenes.