Durante la madrugada de ayer ( domingo) , la Capitanía de Puerto de Calbuco recibió un llamado de emergencia de la Lancha a motor “Punta Huelmo”, matrícula de Castro 2796, la cual se encontraba varada con vías de agua al sur del bajo Corvio, en la comuna de Calbuco.

Al recibir la alerta, la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General “Puerto Montt”, la cual se dirigió al lugar de la nave siniestrada.

En el sector se encontraba la embarcación varada, y dos tripulantes a bordo identificados como Egon Subiabre Necul y José Manquecheo Manquecheo, con la marea subiendo, lo que hacía peligrar sus vidas.

Con una riesgosa maniobra producto de la fuerte rompiente sobre los roqueríos del bajo, los dos hombres fueron rescatados con el bote de goma de la Unidad. En tanto el tercer tripulante, identificado como Hugo Santana Alvarado fue rescatado con principios de hipotermia en el sector norte del mismo bajo, quien habría intentado sin éxito llegar a tierra a través de su embarcación auxiliar.

“A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, con viento superior a 30 kilómetros por hora y mar marejada, los tres tripulantes oportunamente fueron rescatados ilesos y posteriormente trasladados al puerto de Calbuco”, precisó el Comandante de la LSG “Puerto Montt”, Teniente 1° Pablo Gil.