Con sólo un aporte de $500 pesos, vecinos de la Isla Malomacum, Isla Llinguar, Isla Llanchid y el sector de Costa Pichicolo Sur acceden a la conexión marítima con Pichicolo, fruto de la inversión realizada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de las reuniones sostenidas junto con las juntas de vecinos del lugar y la Municipalidad de Hualaihué.

Las autoridades se trasladaron hasta la Isla Llanchid, donde conocieron las impresiones de los lugareños, quienes brindaron buenos comentarios sobre el servicio marítimo subsidiado, como hacia la tripulación de la nave “Don Wlady”, que realiza el tramo en cuatro oportunidades semanales.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Jean Paul Jouannet destacó el trabajo realizado en conjunto por las partes para cumplir un anhelo de la comunidad. “Este servicio es periódico tres veces a la semana y un cuarto en día domingo, con bajas en sus pasajes, un viaje seguro y que la gente estaba esperando hace mucho. Hoy vemos visto que la gente está contenta, es parte del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, en conectar los distintos rincones del país”, indicó.

A su vez, el alcalde de la Municipalidad de Hualaihué Freddy Ibacache recalcó los alcances que tendrá el subsidio en el sector. “No sólo la gente que vive acá se verá beneficiada; porqué habrá gente que no es de la zona que va a querer conocer este sector, permitiendo fomentar el turismo en el verano”, explicó.

“No teníamos locomoción marítima segura y hoy, estamos felices de contar con este medio para trasladarnos. Sirve para el viaje de nuestros hijos, cuando van a estudiar”, apuntó Maribel Leviñanco, presidenta de la Junta de Vecinos de la Isla Malomacum.

Junto a las cuatro salidas que realiza el servicio, la cual se extiende a seis en el período estival, hay un viaje mensual para que los vecinos puedan trasladar cargas adicionales, para un servicio que beneficia a un centenar de habitantes, por una inversión anual de $84 millones.