SENDA Previene Puerto Montt realizó concurso con establecimientos educacionales de la comuna para fomentar factores protectores en estudiantes.

En el marco de que el próximo domingo 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, la oficina SENDA Previene Puerto Montt realizó un concurso de Musicales Escolares, con el objetivo de promover factores protectores, el trabajo en equipo y la importancia de disfrutar sanamente.

En esta actividad que se llevó a cabo en Arena Puerto Montt se presentaron diferentes números artísticos y cada alianza apoyó a sus representantes, mediante pancartas y gritos que promovieron la importancia de prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Esta entretenida jornada comenzó con un saludo de la Directora Regional del SENDA, Andrea Castillo Rosas, quien señaló que “Si bien la prevención del consumo de drogas es una tarea que nos ocupa los 365 días del año, este día es la ocasión para volver a comprometer al país con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”.

En tanto, la coordinadora comunal de SENDA Previene Puerto Montt, Cecilia Kucera, señaló que “esta actividad fue pensada para potenciar habilidades en los niños, niñas y adolescentes, que le permitan optimizar sus recursos protectores frente al consumo de alcohol y drogas. Un alto porcentaje de los estudiantes que asistieron viven en sectores expuestos a vulnerabilidades,  por lo que nos deja muy satisfechos los esfuerzos realizados y el apoyo de las diferentes instituciones que nos acompañaron, ya que necesitamos aunar esfuerzos para trabajar la prevención del consumo de drogas y alcohol”.

 

En la ocasión, estuvieron presentes representantes del Departamento de Educación, Oficina comunal de Seguridad Pública, Oficina de la Juventud Municipal, Centro de La Mujer, Centro de  Apoyo a Víctimas, DISAM, Carabineros y Policía de Investigaciones.

 

Por último, mencionar que el tercer lugar de este concurso se lo adjudicó la Escuela Rotario Pedro Bravo, el segundo lugar fue para la Escuela Angelmó y los ganadores del primer lugar fueron los estudiantes de la Escuela Padre Hurtado. “Felicitamos a los ganadores y a todos los que participaron porque demostraron gran entusiasmo y de que es posible disfrutar y compartir sanamente, mediante la música y el baile”, agregó la autoridad regional.