CIDI Lab, en su misión por reindustrializar Chile y fomentar el emprendimiento y la innovación, una vez al año, desarrolla un evento a nivel nacional. En 2015 recorrió el país con “Sôki” el primer vehículo eléctrico desarrollado en Chile por la empresa VoZE y apoyado por Corfo, con el objetivo de entregar un claro mensaje al país: “En Chile se puede desarrollar alta tecnología” hoy se presenta en Puerto Montt con el DESAFÍO INGENIO, un espacio para que el talento pueda emprender

 

En 2016 CIDI Lab, con el apoyo de Santo Tomás, ha desarrollado Desafío Ingenio, una plataforma para la búsqueda y desarrollo de talentos emprendedores, enfocando los esfuerzos en potenciar soluciones técnicas a problemas locales y con el objetivo de entregar un conjunto de habilidades a los equipos seleccionados para que puedan emprender de manera exitosa.

 

CIDI Lab es un centro de co creación que promueve el crecimiento de negocios en base a tecnología mediante la incorporación de habilidades y capacidades de manufactura avanzada, innovación y emprendimiento.

 

El Centro para la Innovación y Desarrollo de la Industria (CIDI) promueve la creación de negocios de base tecnológica mediante la incorporación de habilidades y capacidades de manufactura avanzada, innovación y emprendimiento.

 

El Desafío Ingenio es una plataforma para la búsqueda y desarrollo de talentos emprendedores, los cuales serán agentes de cambio del ecosistema, centrados en dar soluciones técnicas a problemas locales, es un espacio para que el talento pueda emprender. Necesitamos soluciones simples a problemas reales. Observa, imagina, participa, aprende, comparte, emprende. Te invitamos a formar parte de una nueva generación de emprendedores, una generación que busca cambiar los paradigmas sociales y económicos del país a través de la innovación y el desarrollo de industria, trabajando día a día para construir un Chile en donde las oportunidades de surgir estén en el trabajo y las buenas ideas.

 

Infórmate en nuestra página www.cidilab.cl

 

Si tienes una idea que puedas desarrollar para solucionar algún problema en tu región, estas son las fechas que recorreremos el país. Las postulaciones se reciben en el sitio web www.cidilab.cl y puede participar cualquier persona mayor de 18 años que tenga una idea que solucione algún problema relevante de su región.

 

Daniel Pavez, Director Ejecutivo CIDI Lab explicó que quienes resulten ganadores recibirán “un acompañamiento en el proceso de desarrollo de la idea, dando la posibilidad de crear la empresa, la entrega de un Token bancario y más relevante, es que entenderán cuál es problema que querían resolver. Esto se traducirá a un modelo de negocios acompañado por una representación gráfica de lo que quieres lograr y con esto, ya puedes postular a los fondos Corfo”, indicó.

 

Al respecto, Eugenio Larraín Hernández, rector de las Instituciones Santo Tomás Puerto Montt, planteó lo importante que es apoyar este tipo de iniciativas que tienen como objetivo incentivar la creatividad e innovación en los jóvenes de la región, “como institución Santo Tomás es nuestro deber crear conciencia en los jóvenes, ya que necesitamos soluciones simples a problemas reales de la zona y esta es una excelente iniciativa para impulsar a las nuevas generaciones de emprendedores que a través de la innovación y el desarrollo de  la industria se puede construir un Chile en donde las oportunidades de surgir estén en el trabajo y las buenas ideas”, sostuvo Larraín.

 

Por su parte Adolfo Alvial, Director Regional de CORFO Los Lagos, señaló que que es primera vez que en Chile se desarrolla una actividad de estas características, tanto en lo tecnológico como en el alcance, ya que de este proceso saldrán nuevas empresas que serán un aporte en la región. Proponemos enfocar proyectos que den soluciones innovadoras a problemáticas locales como recurso hídrico, manejo de basura, energía, contaminación, salud, educación y transporte. Este concurso es una excelente oportunidad que servirá para fortalecer el ecosistema de emprendimiento de la región y promover el talento local con un enfoque sofisticado”, señaló.

 

 

CONTACTO DE PRENSA: ADOLFO VALLEJOS AGUIRRE

adolfo.vallejos@cidilab.cl