El Municipio de Puerto Montt a través de la Delegación Municipal Rural junto al Servicio Electoral regional (Servel), informaron que cerca de 4 mil personas se podrían ver beneficiadas con las nuevas circunscripciones electorales que facilitarán la votación de los vecinos de Lenca, Chamiza, La Vara y Huelmo, permitiendo que las personas de estos sectores voten en sus  localidades y no se trasladen hasta la ciudad para participar de las elecciones.

Para quienes quieran actualizar su domicilio electoral, podrán hacerlo en las escuelas de 09:30 a 13:00 horas en Lenca, Chamiza y La Vara. Los vecinos de Huelmo, pueden acercarse directamente a Servel a efectuar el trámite de 9:00 a 14:00 horas.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la medida, que significará un gran cambio para los sufragantes que quieran votar en los futuros procesos electorales, favoreciendo la participación ciudadana en Puerto Montt. “Esta iniciativa va a significar que una gran cantidad de habitantes del sector rural pueda votar en sus  localidades y no trasladarse hasta la capital regional para participar de las elecciones. Esto facilitará el proceso electoral y fomentará la actitud participativa”.