Alerces, coihues y ulmos fueron algunas de la especies nativas que plantaron los padres y párvulos del Jardín Infantil “Mi Nuevo Mundo”, en la actividad denominada “Plantando el Futuro”.

Las especies fueron obsequiadas por Forestín, la mascota de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, quien llegó hasta el recinto ubicado en el pasaje Eugenio Orrego de Mirasol.

En el acto, los niños y niñas plantaron los arboles en el frontis del jardín infantil, ejercicio que es parte de las acciones necesarias para que el recinto educacional logre la certificación ambiental ante el ministerio del ramo.

Homero Rojel, directivo del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, explicó que “para nosotros es un orgullo que los niños participen en estas actividades, pues se trata de enseñar desde la más temprana edad a que cuiden el medio ambiente”.

La directora del plantel, Karina Uribe, contó que la actividad está enmarcada en el Día Internacional del Árbol y el Mes del Medio Ambiente y que busca enseñar a los niños y niñas a cuidar el Planeta.

“El primer objetivo es enseñar  a los niños a cuidar el medio ambiente a través de la siembra de árboles y enseñar todo el cuidado que se debe tener con ellos. También buscamos la certificación ambiental ante el ministerio del medio ambiente, para que nos reconozcan como un jardín que desarrolla acciones de educación ambiental”.

“Ahora que estamos con problemas por el calentamiento global y el cambio climático es necesario que los niños aprendan a tener más conciencia del cuidado del planeta”, agregó el papá Francisco Oyarzun.