289 encuentros locales en Provincia de Llanquihue

Gobernador Juan Carlos Gallardo participó  en encuentro convocado en la escuela España de Puerto Montt

 

Doscientos ochenta y nueve encuentros locales autoconvocados se han realizado – a la fecha de hoy día- en la provincia de Llanquihue, cifras que se espera aumentar  ahora que el Consejo Ciudadano de Observadores  estableció  extender hasta el 28 de junio la participación de la ciudadanía  en el  proceso constituyente.

En este marco, el gobernador provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo participó como integrante del encuentro local autoconvocado organizado  ayer lunes en dependencias de la Escuela España de Puerto Montt.

La autoridad provincial aprovecho la oportunidad de invitar a la comunidad a participar en esta instancias señalando que “el proceso constituyente que se está llevando a cabo en nuestro  país,  es  inédito en América Latina, porque recoge desde las personas, las visiones y opiniones de miles de voluntades que van plasmando una realidad de país que ha cambiado y que necesita una constitución moderna, una casa común que nos acoja a todos y que nos permita crecer como nación”.

Agregó, Gallardo  que la Gobernación se ha dedicado a incentivar la participación de los jóvenes que se encuentran en los establecimientos educacionales, existiendo una muy buena disposición por su parte una vez que conocen la trascendencia de este  proceso y su implicancia en lo cambios que se requieren para una sociedad más justa e inclusiva.

Informó que también se puede participar en el cabildo provincial que se realizará el 23 de Julio  y el regional que se realizará el 6 de agosto. La autoridad señaló que están todas las garantías de respeto a las opiniones, y de la debida transparencia, que resguarda el Consejo Ciudadano de Observadores creado para estos fines.