El alcalde Gervoy Paredes participó en la entrega de computadores y banda ancha móvil gracias al Programa Me Conecto Para Aprender, que beneficiará a 1.721 alumnos de Séptimo básico de establecimientos municipales de Puerto Montt.

La autoridad comunal mostró su satisfacción por esta entrega de parte del Ministerio de Educación de equipos computacionales personales para los estudiantes de la educación pública de la ciudad.

El Programa Me Conecto Para Aprender con el que fueron beneficiados los alumnos de establecimientos municipales de 7° básico, se creó por iniciativa presidencial para acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que hoy existe entre las y los estudiantes del país.

Además, busca aportar a la calidad integral de la educación, apoyando el aprendizaje de las y los estudiantes de la educación pública a través de la entrega de un computador portátil con banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales.

Los requisitos son estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico, ser alumno o alumna regular de un establecimiento público, y no haber sido beneficiario del programa Yo Elijo Mi PC los años anteriores (2013 al 2015).