Ayer  viernes comenzó primera jornada con las exposiciones de Carlos Saavedra, José López Chicharro, Jorge Cajigal, Carlos Cardemil y Felipe Abad. La actividad continúa mañana sábado 28, con las ponencias de José López Chicharro, Jorge Cancino, Carlos Henríquez Olguín y Rodrigo Ramirez Campillo.

 

Más de 200 profesionales vinculados al ámbito del deporte y la salud se encuentran participando en el Primer Congreso Internacional de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que organiza la Federación Internacional de Educación Física FIEP y Santo Tomás Puerto Montt.

El encuentro, que tiene como objetivo presentar las diferentes tendencias en cuanto a la formación integral de un educador físico o de salud y de sus alumnos además de capacitar a los participantes en las diferentes áreas de las ciencias como eje integrador de las prácticas de la buena salud y el deporte, cuenta con la participación de connotados relatores del área científica tanto nacional como internacional.

Entre ellos destaca la participación del Doctor en Medicina y Cirugía de Universidad Complutense de Madrid y Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, José López Chicharro, quien presentará cuatro intervenciones relativas a la fisiología del ejercicio, entrenamiento interválico, obesidad ejercicio fuerza v/s aeróbico y ayudas ergogénicas utilizadas en deportistas de resistencia aeróbica.

Adela Díaz, jefe de carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Puerto Montt, señaló respecto a este congreso que; “se quiso abordar el área de la fisiología deportiva ya que es un área muy en boga, todos los entrenamientos, programas deportivos, de salud, acondicionamiento y actividad física se están basando actualmente no solo en el contexto nutricional sino que también en el fisiológico”, explicó.

 

Respecto a los importantes expositores que visitan nuestra ciudad, Eugenio Larraín, rector de las instituciones Santo Tomás de puerto Montt destacó el hecho de poder reunir a profesionales del área y del más alto nivel, “ha significado un gran esfuerzo el poder contar con la presencia de cada uno de ellos pero nos satisface el presentar un seminario de estas características y de este nivel”, valoró la autoridad académica.