El sueño, las ganas y el gran desafió fue lo que se narró en este importante lanzamiento.

 

Un día 01 de Julio del año 1965, un grupo de Calbucanos(as), comienzan a dar forma a una agrupación de folclor que se llama “ Caicaivilú”. Entre grandes desafíos, pudieron ir sorteando  la creación de este Conjunto Folclórico.

Ya se cumplieron 50 años de vida, de trayectoria y por sobre todo de dar vida y llevar el nombre de Calbuco a diferentes partes de nuestro País. Siempre con el mismo anhelo que los ha caracterizado, como es llevar nuestras costumbres y tradiciones arraigadas en nuestra ciudad de las Aguas Azules.

Hoy el Conjunto cuenta con más de 20 socios(as) y su presidente es. Marco Díaz Nahuelhauique, el cual en conversación con “El Calbucano” indicó que: “Me siento orgulloso de pertenecer a este conjunto, nuestra pasión por el  baile, el canto y nuestras tradiciones, es lo que nos ha  mantenido vivo por más de 50 años  al Caicaivilú” indicó.

El Dvd que se llama “Documental Cincuenta Años de Tradición y Folklore”  fue financiado con el 2% F.N.D.R del Gobierno Regional De Los Lagos.

Desde el año 1967, el conjunto Caicaivilú es el conjunto Folclórico creador de la celebración masiva en escenarios de la Tradicional Noche de San Juan en Calbuco, cada 23 de Junio, celebración que conjuga lo gastronómico, lo mítico, la convivencia humana, lo artístico, lo cultura, las manifestaciones más tópicas de nuestra zona.