Con más de seiscientas atenciones en diferentes temas como diagnóstico oftalmológico, postulación a vivienda, inscripción programas de capacitación, seguridad pública,  la comunidad de Frutillar aprovechó de realizar sus trámites en el marco del Programa Gobierno Presente que se realizó en la comuna de Frutillar. La instancia fue encabezada por el Gobernador Provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo y el Alcalde de la comuna, Ramón Espinoza.

Desde muy temprano comenzó a funcionar en el centro comunitario Pantanosa este programa de Gobierno que, trasladó cuarenta y dos servicios públicos y entregó una atención especial a las personas que solicitaron un diagnóstico oftalmológico. Para la autoridad provincial es relevante este acercamiento de la institucionalidad pública a la ciudadanía, evitando que deban ir hasta los centros urbanos y es una posibilidad para que puedan resolver más de alguna inquietud a través de estos cuarenta y dos servicios públicos que están presentes acá en la comuna”.

El alcalde manifestó que esta es una gran oportunidad para la comunidad, ya que se acercan los servicios públicos y que cobra mayor sentido porque es una comuna que esta alejada de la capital regional y “que muchas veces para las personas se genera una complejidad trasladarse por el tema económico que limita mucho. Estamos contentos, porque de esta manera el Gobierno acerca a sus entidades públicas a la gente”.

Recordó que existe una importante coordinación  entre el municipio local y el Gobierno provincial y regional.

En la ocasión se hizo un operativo  para 150 mascotas a cargo de la carrera de veterinaria de la Universidad Santo Tomás.

Proceso Constituyente

En el transcurso de la tarde se realizó un diálogo con dirigentes y vecinos de la comuna para conocer acerca del Proceso Constituyente. El Gobernador Provincial señaló que esta es una buena oportunidad para informarse y hacerse parte de esta iniciativa presidencial, “que implica hacer entre todos una nueva constitución para Chile”, dijo Gallardo.