Iniciativas gestionadas por el municipio de la capital chilota benefician a vecinos de sectores urbanos y rurales.

Ocho proyectos comenzarán a ejecutarse prontamente en la comuna de Castro, alcanzando una inversión de 450 millones de pesos y beneficiando a varios sectores de la población.

 

Todos pertenecen a las iniciativas que presentó el municipio junto a sus equipos profesionales a distintas vías de financiamiento y que forman parte del trabajo permanente del municipio castreño, entre ellos el Plan Comunal de Mejoramiento, Habilitación y Recuperación de Espacios Públicos.

 

Así, destacan las propuestas financiadas con el Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, tales como la construcción de nichos en el cementerio municipal; construcción de plaza activa en la localidad de Llau Llau, calle Arturo Prat y la construcción de plazas en la población Prat 2 y en Villa Galvarino Riveros, haciendo un total de 150 millones de pesos.

 

De acuerdo a los antecedentes facilitados por la Secretaria Comunal de Planificación, Secplan, las obras  anteriormente señaladas forman parte del trabajo del primer semestre y se encuentran en pleno proceso de adjudicación, lo que significa que las próximas ya se iniciarán.

 

A su vez, el alcalde de la comuna de Castro, Nelson Águila Serpa, quien valoró la inversión a ejecutarse, mencionó también que en plena etapa de licitación pública están los proyectos que serán financiados por la vía Programa Mejoramiento Urbano, PMU, de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere. “Acá estamos hablando de importantes espacios públicos que serán mejorados sustancialmente como la plaza de Villa San Francisco y plaza Pedro Bahamondes, al igual que el muro de contención que se levantará en el paseo costanero de la ciudad y la esperada reposición de la sede social de Pedro Montt 1° sector que permitirá a los vecinos de este histórico barrio poder reunirse en un entorno mucho más amigable y confortable, tal y como hemos realizado en tantos sectores de la comuna. Estos tres proyectos significan 155 millones de pesos”, indicó.