CALBUCO.-Con la finalidad de recobrar confianzas y promocionar la bondad de los productos del mar locales, la Ilustre Municipalidad de Calbuco junto a la Agrupación de Pescadores Artesanales de Calbuco están convocando a una gran merluzada este sábado a partir de las 12:00 horas en el Puerto de Embarque La vega.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que están desarrollando la gente de mar  a la par con la Municipalidad de Calbuco para retomar la confianza de los consumidores tras la aparición de la marea roja en la región de Los Lagos.

En tal sentido, tanto la autoridad sanitaria como la primera autoridad de la comuna han explicado a la comunidad que los peces no poseen ningún peligro para el consumo de la población.

CONSUMIR CON CONFIANZA

Según explicó el presidente de la Agrupación de Pescadores Artesanales de Calbuco, Marcelo Soto, esta idea busca retomar el comercio justo en la época que existen pescados disponibles y que la gente hoy tiene recelo de consumir. “Tenemos un buena cantidad de peces en esta época, pero la gente no está bajando a comprar. Nos inquieta mucho porque incluso tenemos en Calbuco zonas libres de marea roja y la gente piensa que está todo malo y no es así”.

En tanto el alcalde Rubén Cárdenas se refirió a que el prestigio que tienen los productos del mar en Calbuco no se puede acabar por un episodio en particular. “La marea roja existe en todo el mundo, lamentablemente nos llegó acá, sin embargo, tenemos que aprender a lidiar con ello y saber potenciar nuestros productos, en este caso la merluza. Inclusive hoy tenemos muchos productos que se pueden consumir sin ningún tipo de problemas como es el pulpo, crustáceos y peces”, explicó Cárdenas.

Para la jornada del sábado los organizadores tendrán merluza frita, también habrá sándwich y ceviche, todo esto amenizado con música y artistas locales. La entrada es totalmente liberada.