Representantes de dos entidades de Calbuco y una de Puerto Montt recibieron recursos para implementar proyectos deportivos, tras resultar favorecidos con el Concurso Público Fondeporte 2016.

Se trata de las iniciativas  “Promoviendo el Deporte en la Dueña de Casa” del Club Deportivo Mujer Esperanza de Puerto Montt, consistente en cuatro talleres deportivos recreativos de gimnasia entretenida, en beneficio de 120 mujeres de 15 a 59 años, por un monto de $ 5.977.800 pesos.

Además, de los proyectos “Escuela Formativa de Básquetbol Menor en Calbuco” del Consejo Local de Deportes de Calbuco, relacionado con una escuela formativa de básquetbol para 15 menores, damas y varones, de 8 a 12 años, por un monto de $ 2.239.780 pesos y “Mujeres Campesinas Hacen Deporte” de la Asociación Deportiva Local Isla Quihua, para un taller deportivo recreativo de baile entretenido, destinado a 25 mujeres mayores de 15 años, que se desarrollará tres veces a la semana, con un aporte de $ 1.795.940.

En el acto de entrega estuvo presente el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana y el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata.

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó esta primera entrega de recursos por $10.013.520 pesos para organizaciones deportivas de Calbuco y Puerto Montt, que servirán para el fomento de la actividad física y deportiva en beneficio de mujeres y menores de ambas ciudades, resaltando principalmente el aporte para la Asociación Deportiva de Isla Quihua en beneficio a mujeres campesinas de la comuna.

Por su parte, Sandra Quintuy, Tesorera de la Asociación Deportiva Local Isla Quihua valoró esta entrega, señalando que “para nosotros, son excelentes los recursos que recibimos hoy día, que se utilizarán en beneficio directo de mujeres y son todas mujeres de campo, es una clase de aeróbica, que se efectuará tres veces a la semana y que surgió a solicitud de la comunidad de Isla Quihua”.

En tanto, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana valoró la entrega de recursos, por cuanto dijo “el Fondeporte es una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Este Fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones”.