Cerca de las 17:00 hrs, Carabineros de la comuna de Calbuco, fue alertado de un hecho policial en el sector de Yale. Al llegar los funcionarios policiales, pudieron comprobar el escalofriante hallazgo de de una menor al parecer de 12 años, fallecida, tirada en el campo y totalmente ensangrentada.

La menor seria identificada como Rayen Meñaco, alumna del Colegio San Sebastían de nuestra ciudad.

La abuela de la niña, al ver que su nieta no llegaba de la escuela a la hora que acostumbraba hacerlo, salió a buscarla, encontrando el cuerpo de la pequeña en el trayecto desde la carretera a su casa.

Según lo confirmado por  la fiscal Macarena Gallardo , que la pequeña tenía cortes en el cuello y que se trataría de un crimen.

Según las primeras informaciones, la estudiante de 7° año de la Escuela San Sebastián -ubicada en una zona rural, a 3 kilómetros de Calbuco- salió a las 15:45 del establecimiento. Cada día, tomaba el bus hacia Puerto Montt y se bajaba en el paradero de El Yale, a 700 metros de la Ruta V 85.

En ese camino, la habría abordado un desconocido -se ignora con qué intenciones- y la mató. A ver que se demoraba en llegar, su familia salió a buscarla y la encontró en el lugar.La fiscal Gallardo estableció que el OS 9 de Carabineros quede a cargo de la investigación, mientras que el SIP y el Labocar levantaron evidencias en el sitio del suceso.La comunidad está impactada con el hecho.

Fuentes:  Bio Bio y Soy Pto.Montt