Acompañado de los concejales, funcionarios municipales, dirigentes sociales y miembros de otras instituciones, el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, llegó hasta la subcomisaria de Carabineros para saludar a esta institución en su día aniversario.

En la ocasión el jefe comunal destacó los resultados de una encuesta ciudadana en la que Carabineros de Frutillar recibe un 85% de aprobación, siendo una de las instituciones más creíbles de la comuna.

“Hemos venido junto a los concejales a saludar a Carabineros en su día. Los hemos acompañado en su acto formal y luego en el desayuno, donde les hemos manifestado nuestro reconocimiento en nombre de toda la comunidad. También les dimos a conocer los resultados de una encuesta que hicimos el año pasado sobre el desempeño de varios servicios públicos de la comuna. En ella, cerca del 85% de la comunidad percibe de muy buena manera el trabajo de carabineros de la comuna”, dijo el jefe comunal.

En este sentido, Ramón Espinoza añadió que dicho resultado se debe al trabajo mancomunado que ha realizado el municipio con Carabineros en orden a mejorar los índices de percepción de seguridad.

“Acá en Frutillar hay una mejor percepción (comparado con el resto del país). Eso habla muy bien de la labor que se está realizando. Por eso hemos venido a saludarlos y a manifestarles nuestro reconocimiento y apoyo al trabajo que ellos realizan”

Frente a los resultados de la encuesta, el jefe de la unidad policial, Capitán Miguel Ochoa, expresó que éste es el resultado del trabajo que realiza el personal bajo su mando.

“Obviamente, es un reconocimiento al trabajo que hacemos. Recordemos que nosotros trabajamos los 7 días de la semana, las 24 horas, entonces, recibir estos resultados nos llena de satisfacción y orgullo. Es grato sentir que el sacrificio de hacemos los carabineros rinde sus frutos”, indicó el oficial policial.

La ceremonia contó con la presencia del General en Retiro de la institución, Juan Vilches, quien destacó y agradeció la presencia de las autoridades en la actividad.