El Centro Comunitario Familiar de Salud Kintünien, realizó una reunión, el viernes 5 de febrero, para la formación de monitoras de lactancia materna.

Esta actividad está integrada por usuarias del Cecosf: Fabiola Cárdenas Aguilar, Elisa Gonzales Contreras, Rosa Contreras Saldivia junto a la nutricionista  Yasna Navarrte Torres y matrona Carmen Luz Cárdenas.

Marcela Leiva, Coordinadora del Cecof Kintünien, se mostró muy agradecida por la motivación de las vecinas para trabajar con el equipo de salud. En esta primera reunión se fomento la lactancia materna exclusiva y se estimuló propiciar la formación de monitoras. Es fundamental, expresó la profesional, generar instancias para mejorar la salud del sector con el apoyo y participación de la comunidad.

Yasna Navarrete,  nutricionista del Cecof señaló que el objetivo de la reunión fue dar inicio al plan de trabajo  el año 2016. Uno de los puntos fue propuesto por las mismas usuarias en donde se destacan, asistencia en domicilio por el equipo de salud y las monitoras a nodrizas que presentan dificultad en la lactancia. Además, participación en taller del programa Chile Crece contigo con la finalidad de relatar y exponer experiencias vividas, reforzando la importancia de la lactancia materna y crear vínculos entre las usuarias, monitoras y equipo de salud del sector.